Hay quien dice que los unicornios no existen, que son animales mitológicos, pero, quizás no lo buscaron donde debían. En los fríos mares del norte existen y hasta tienen nombre, "Narval, la ballena unicornio".
El narval es una especie de cetaceo, como todos los cetaceos es mamifero, habita en los mares del Ártico y al norte del Océano Atlántico, suele vivir y desplazarse en manadas de 5 a 7 ejemplares. Este mamífero tiene un tamaño aproximado entre los 3 y los 5 metros, puede llegar a pesar 3 toneladas y de la boca de los machos sale un colmillo de marfíl, que puede llegar a medir 3 metros de longitud, que utilizan para defenderse y para luchar con otros machos por conseguir hembras en el ritual de apareamiento. Este colmillo hace que el Narval sea llamado la ballena unicornio y lo convierte en un animal mágico que alberga un misterio especial a su alrededor, aparte de ser un bello animal.
Como muchos animales, está en peligro de extinción y el hombre es el máximo responsable, ya sea por su carne, por el negocio en el mercado negro del marfil de su colmillo o porque su grasa la utilizan como combustible, e incluso, por el deshielo de los casquetes polares a causa del temido calentamiento global, ha llevado al borde de la extinción al narval. Para colmo, la cultura de los inuit está muy ligada a la caza de este animal. Según los científicos la caza de este animal ha dejado de ser sostenible y el pueblo inuit no parece entenderlo.
Se han comenzado a poner las bases para preservar al narval, sería algo horrible que dejaramos que este animal desapareciera. Desde aquí pido que se respete la vida del único unicornio que conocemos. Con está entrada pretendo que conozcáis a este animal increible y que se remuevan algunas conciencias, lucharemos por ello.
Un saludo amigos de los animales