En esta entrada os comentaré el riesgo que supone el que un pez, tan conocido por todos, coma la anchoa influya en la alimentación de otras muchas especies.
La anchoa es un pez de la familia de los boquerones, de las anchovetas y bocardes. Es un pez de pequeño tamaño de unos 10 a 15 cm aproximadamente. La anchoa esta en todos los mares y océanos del mundo, generalmente en las zonas costeras. Generalmente la anchoa se desplaza en grandes bancos de cientos de ejemplares y se alimenta de placton y otros microorganismos que hay en el mar.
La anchoa como otros animales está en peligro de extinción, la masificación de su pesca es la principal causa y la cosa no parece mejorar. Este hecho afecta a otras muchas especies, comentar que tanto los delfines, como los pingüinos basan su alimentación en la anchoa. Para ser más exactos la extinción de la anchoa desencadenaría en la más que probable extinción de estas otras dos especies. El ser humano no parece sopesar estas repercusiones y por simple negocio sigue pescando anchoas indiscriminadamente.
Se deberían poner cartas en el asunto y regular su pesca de forma radical rebajando el número de capturas considerablemente, esto solo se consigue endureciendo las leyes y aumentando el valor de las multas.
Espero que con esta entrada conozcamos mejor un animal como la anchoa y nos concienciemos de lo peligroso que es para el equilibrio natural el que se extinga. Luchemos por los animales, defendamos nuestro maravilloso mundo. Un saludo amigos de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario